top of page
Talleres gravados: Recursos

Talleres Grabados 

Fruits and Nuts Yogurt

TALLER YOGUR FRUTADO

 RELATOR Saul Romero de Perú

8 marzo 2022

TALLER VIRTUAL: Elaboración de yogur frutado y TECNICAS DE ENVASADO PARA NEGOCIO 

 

En nuestro taller Idea de Negocio te daremos la guía completa de como preparar de manera sencilla y rápida los YOGURES FRUTADOS, para varios tipos de frutas, así como semillas y las técnicas de envasado artesana para emprender tu propio negocio y para que puedas empezar a generar tus propios INGRESOS

TALLER DIFERENTES TIPOS DE CUAJOS

 RELATOR MARCO LOGUERCIO

29 octubre 2021

El cuajo se utiliza para elaborar quesos y cuajada, es decir, tiene una gran importancia en la elaboración de quesos, porque la leche se transforma de su estado liquido a solido. En este Taller Marco Loguercio les entregara teoría sobre los distintos tipos de cuajo y cual es su utilización, los sabores que genera en la maduracion.

Screen Shot 2022-06-13 at 3.14.35 PM.png
Image by Drew Hays

TALLER FERMENTOS LÁCTICOS SELECCIONADOS

Relatora Marcela Sepúlveda

11 octubre 2021

El objetivo es aumentar los conocimientos de las trabajadoras del sector lácteo, mejorar las producciones, diversificar las elaboraciones entregando información sobre los cultivos lácticos iniciadores y cual es su importancia al adicionarlos.

TALLER ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA VENTAS DE QUESOS EN LAS REDES

 RELATOR AMBIORY CALDERÓN

25 septiembre 2021

Este Taller, cubriremos los puntos teóricos y prácticos de como realizar marketing de nuestros productos de quesos en las redes. No necesitas contar con experiencia previa para tomar este curso.

Screen Shot 2022-06-13 at 3.18.30 PM.png
Image by Eiliv-Sonas Aceron

TALLER MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA LECHE

 RELATOR SERAFÍN RAMÍREZ (MEXICO)

14 septiembre 2021

La leche y sus derivados son alimentos de alto riesgo epidemiológico, así como muy susceptibles de deteriorarse si no se controlan los problemas desde la producción de leche en el predio, durante las etapas de elaboración, y hasta que estos productos lleguen a la mesa del consumidor.

TALLER FERMENTOS 
NATURALES

 RELATOR LUIS SURMULER 

25 septiembre 2021

Este Taller, cubriremos los puntos teóricos y prácticos de como realizar marketing de nuestros productos de quesos en las redes. No necesitas contar con experiencia previa para tomar este curso.

Screen Shot 2022-06-13 at 3.40.55 PM.png
Image by Zoe Schaeffer

TALLER ETAPAS DE ELABORACIÓN DEL QUESO

RELATORA MARCELA SEPÚLVEDA (CHILE)

29 de agosto de 2021

En este Taller cubriremos los puntos teóricos de las etapas de Elaboración, considerando desde la etapa de recepción de la leche hasta la etapa de comenzar a madurar en cámaras. No necesitas contar con experiencia previa para tomar este taller.

TALLER DEFECTOS
DE LOS QUESOS

 RELATOR MAURO BONAFEDE

PAIS ARGENTINA 

14 octubre 2021

Objetivos: Aprender a identificar los defectos y alteraciones de los quesos, determinar las causa que lo provocan y controlar dichos parámetros para evitarlo.

Queso Levitado
Talleres gravados: Recursos
Higiene personal

TALLER Fagos y defectos de los quesos

 RELATORA María Elena Torrealba

12 diciembre 2022

Nuestra relatora nos introduce que son los fagos y los defectos que provocan en los quesos. María Elena es asesora de fermentos lácticos en su empresa Fermentos del sur Spa y representante de SACCO en Chile.

Introducimos en las buenas practicas de elaboración de quesos cuidando la higiene de forma muy exhaustiva.

bottom of page