QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

Desde nuestros inicios, hemos perfeccionado nuestro trabajo para ser una plataformas de capacitación online de maestras queseras. Hemos logrado formar un equipo interdisciplinario y mantener un enfoque claro para crecer, prosperar y mantener un acceso exclusivo a cursos de alta calidad en forma gratuita.

 

Nuestros cursos para la Fundación mujeres queseras incluye capacitaciones de diversos temas, diseñados para estudiantes de todos los niveles.

¿Qué Esperas?

Únete a la comunidad y administra tu propio proceso de aprendizaje ahora. Mira nuestras capacitaciones y contáctanos para compartirnos tus preguntas o dudas.

 

Nuestro Equipo

mujer.jpg

MARCELA
SEPÚLVEDA

QUESERA
Presidente Fundación

Maestra Quesera Argentina, madre de 5 hijos, que vive hace años en Maule- Chile. Egresada de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca; Impulsada por una inquietud personal, comenzó a producir quesos para consumo propio y a enseñar cómo hacerlos.

 

Poco a poco, convirtió su pasión en adeptos y seguidores, en agrupaciones que fundo en Facebook como "Queseros de Latinoamérica"  y "Fundación Mujeres Queseras".

En su casa en comuna de Maule construyó una quesería llamada Quesos de unihue y desde allí, se dedica a preparar quesos artesanales y naturales tanto para consumo personal como de sus visitantes. 

WhatsApp Image 2022-02-28 at 6.20.31 PM.jpeg

ERICK
VALENZUELA

AGRONOMO
Director de Proyectos

De profesión Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Talca, nacionalidad chileno, ha desarrollado por más de 15 años el fomento y desarrollo de la agricultura familiar campesina, siendo fundamental la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente,  valor del patrimonio humano vivo y la fortalecer el desarrollo de la economía local, esos son sus valores y principios que llevan día a día su vida profesional.

WhatsApp Image 2022-02-28 at 1.32.54 PM.jpeg

LOURDES
MATA

PERIODISTA
Redactora Digital

Soñadora empedernida y convencida de que todo lo creado fue antes imaginado, que los sueños con acción tienen su reacción, que la creatividad hay que alimentarla y sacarla a pasear para que se encuentre con el amor y la pasión para hacer cosas fantásticas.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Caracas en Venezuela (1977 -1983) y con el titulo de periodista trabajó por muchos años haciendo reportajes, documentales, escribiendo historias y guiones para diferentes canales de TV en Venezuela.

 

Actualmente realiza trabajos de producción,  asesoría comunicacional y  generación  de contenidos.Divorciada, dos hijos :Victoria y Alejandro, que me hicieron la vida tan retadora como bonita y ahora abuela de Isabella (hija de Ale) , la nieta más bella del Universo.En 2018, inicia el Proyecto Quesos Venezolanos con la idea de promover la cultura quesera en su país natal, Venezuela, e informar sobre los quesos y queseros de su tierra, dentro y fuera del país. Pueden ver su trabajo y en :Instagram @quesosvenezolanos

PROFESORES

mujer.jpg

Marcela Sepulveda
MAESTRA QUESERA
ARGENTINA